martes, 30 de agosto de 2016

Historia de la Comunicación

El primer sistema utilizado para transmitir noticias fue la voz humana; hombres de poderosos pulmones lanzaban a voz la noticia, que era escuchada por otros. 

Los antiguos galos con la telegrafía acústica que se servía del sonido de tambores, conseguían transmitir una noticia en pocas horas. En la antigüedad entre los persas, griegos, romanos y cartagineses las noticias se transmitían por medio de telegrafía óptica: se encendían antorchas en puntos elevados y se las movía de modo que fueran formando letras del alfabeto. Ya 3000 años antes de Cristo las noticias se transmitían a través de correos. Hasta comienzos del siglo XVIII las noticias se transmitían siempre por medio de Correos a caballo

El telégrafo óptico: es un aparato para escribir a grandes distancias. En escencia, un telégrafo óptico es un utensilio diseñado para ser visto a gran distancia configurando diversas señales por medio de un mecanismo operado por una o más personas. Colocando varias torres en cadena podía hacerse que cada torre repitiese el menaje de la anterior, así propagándose. 
Vida en la torre: Las condiciones de trabajo eran duras. A la dureza del clima había que añadir que solían estar en lugares elevados. 
Problemas: uno de los mayores problemas que presentaba el telégrafo era que el símbolo producido era plano por lo que debía ser leído de frente. Esto obligaba a que los trazados fueran rectos. Por otro lado, el clima hacía que las transmisiones sean interrumpidas.
La mejora de las ópticas permitió construir utensilios para mejorar la visión a grandes distancias. Estas nuevas lentes alcanzaban una precisión mucho mayor. 

En 1832 el estadounidense Morse telegrafió a una distancia de 16km con su primer aparato telegráfico eléctrico 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario